Daedong Corporation, matriz de Kioti Tractors, celebra su 75 aniversario

Volver

Daedong Corporation, matriz de Kioti Tractors, celebra su 75 aniversario

23 de Agosto del 2022


Daedong Corporation, matriz de Kioti Tractors, continúa fiel a su compromiso con la innovación al cumplir 75 años desde su fundación. En 1947, Sam-Man Kim, fundó la compañía con sus cuatro hermanos, pioneros de la industria de equipos agrícolas de Corea. A medida que el país luchaba contra el hambre y el agotamiento después de la Segunda Guerra Mundial, la necesidad desesperada de mecanización alimentó la determinación y creatividad de Kim que produjo una sucesión de máquinas que aumentaron la producción de alimentos durante un momento crítico durante la industrialización del país asiático.

Actualmente, ese espíritu pionero sigue siendo una característica definitoria tanto de Daedong Corporation como de Kioti Tractor. Con exportaciones a 70 países, Daedong Corporation es un referente global en innovación agrícola. El año pasado, fabricó el primer motor diésel de 3,8 L de Corea, lanzó la primera serie de tractores autónomos y controlados a distancia del país e ingresó en ell mercado de la movilidad eléctrica.

Kioti ofrece una amplia gama de tractores, desde pequeños compactos hasta modelos de 130 CV.

“El espíritu de innovación que impulsó la fundación de la empresa sigue siendo nuestro principio rector en la actualidad a medida que desarrollamos productos de calidad que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”, afirma J.S. Kim, presidente y director ejecutivo de Daedong Corporation y presidente de Daedong-USA, Inc. “Estamos orgullosos del impacto que Daedong Corporation ha tenido en la industria agrícola mundial durante los últimos 75 años”.

En muchos mercados exteriores, como el ibérico a través de Catron Internacional, la marca reconocida del grupo es Kioti. Su catálogo incluye más de 60 modelos de tractores, 12 cortacéspedes de radio de giro cero, cinco modelos de vehículos utilitarios y anuncia la expansión a finales de este año al mercado de equipos compactos para construcción.