Entre los aspectos más destacados del nuevo modelo de la marca coreana, el KIOTI HX1201, se encuentra su transmisión de 32 x 32 velocidades con Hi-Lo, regulador electrónico de inyección, cabina de cinco postes climatizada, radio de giro reducido y unas capacidades hidráulicas dignas de tractores de mucha más capacidad.
Cabina para largas jornadas
La cabina de la nueva serie HX ofrece
una gran comodidad y ergonomía para las largas jornadas de trabajo. También cuenta con un impresionante equipamiento inigualable en cualquier otro tractor equivalente de su segmento. Todo ello con el moderno y atractivo diseño KIOTI de los tractores de nueva generación.
Entre el equipamiento de las nuevas cabinas de la serie HX se encuentra el climatizador, para mantener en todo momento un ambiente agradable en la cabina, asiento neumático para el máximo confort, visibilidad panorámica gracias a los cinco postes o pilares, techo solar y asiento del acompañante homologado. Para trabajar en todo tipo de condiciones están disponibles con faros delanteros LED y 8 faros de trabajo. Los retrovisores son telescópicos.
Motor de última generación
La serie HX está destinada a profesionales de la agricultura. El tractor KIOTI HX1201 equipa un motor KIOTI de 3.8L y hasta 127 CV cumpliendo las nuevas normativas de la Fase V con sistemas de postratamiento DOC+EGR+SCR. Diseñado para ofrecer sus más altas prestaciones, es un ejemplo de tecnología coreana al servicio del cliente. Entre sus características se pueden mencionar la regulación electrónica de la inyección, su gran capacidad de depósitos tanto de combustible (180 l) como de AdBlue (18 l) y un radiador y condensador protegidos por rejilla de filtración
fácilmente extraíble.En cuanto la capacidad hidráulica, cuenta con hasta 120 l/min de caudal, con una capacidad de elevación de 5000 kg en el tripuntal trasero, controlado por un elevador electrónico + control externo.
Alto rendimiento, bajo consumo
Gracias a su moderna tecnología, el
propulsor del nuevo modelo KIOTI utiliza
su más alta capacidad en la reducción
constante del consumo obteniendo una máxima optimización de la potencia del tractor.
Con un diseño futurista este nuevo modelo cuenta con la novedad de un joystick ergonómico de serie para un fácil accionamiento de la función con Hi-Lo. También está equipado con guardabarros pivotantes y 500 kg de contrapesos delanteros.
Para facilitar el trabajo del operador
el KIOTI HX1021, la disposición de los
mandos en la cabina están dispuestos en un reposabrazos de última generación junto al asiento. Se puede tener acceso directo al sistema de elevación, toma de fuerza, Hi-Lo y acelerado de mano. Por último destacamos una utilidad importante que es el sistema Cruise PTO o control de RPM para el trabajo. A la hora de hacer sus tareas el operador puede mantener las RPM constantes con tan solo pulsar un botón para no estar pendiente de la aceleración o deceleración de la potencia del motor.